Tres días y una vida – Pierre Lemaitre

Fotos tres dias

Aunque no ha cesado  mi actividad lectora ni he cerrado los ojos ante el contenido de lo leído, hace tiempo que no hago ni crítica ni anti-crítica. Unas  veces , como en el caso de Patria, porque la excelencia de la obra y la cantidad de comentarios que está recibe me impide manifestar una opinión que,  únicamente serviría para reincidir en las palabra experta . Otras, cómo el caso de la Ley de los Justos porque me da pena publicar una  opinión implacablemente negativa que, siempre será injusta con el trabajo y la ilusión del escritor.

Creo que,  como pasa con las buenas películas, el buen libro, independientemente del uso de la palabra y el talento del escritor, es aquel que deja un poso  profundo, el que nos sumerge en los instantes reflejado en  la historia y nos hace reflexionar  durante, días y horas en el contenido de la misma.

Este ha sido el caso del último libro que he leído: Tres días y una vida. Una novela corta de Lamaitre que refleja con enorme maestría la influencia que un error o un acto irreflexivo puede tener en nuestra existencia. Todo puede cambiar en una instante , convirtiendo una vida que navega por  río tranquilo, en un pozo de angustia, duda y culpa por aquello que se ha hecho sin haberlo decidido.

El autor nos guía con mano magistral por los cambios generados en la vida del protagonista por un momento de ceguera e ira. Un libro muy recomendable que se lee en un par de horas y nos deja sumergidos en él durante días.

 

Un libro muy recomendable , de fácil  lectura  pero muy difícil de olvidar. Un libro que deja una huella profunda en el lector y nos hace reflexionar sobre la incertidumbre y la culpa.

 

Deja un comentario